Visita Nicaragua!!!


Información:

Nicaragua, ubicada en el corazón de América Central es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Sus dos mares, decenas de volcanes, lagos y ríos hacen el mérito para llamarla Tierra de lagos y volcanes.

El País posee tres regiones diferenciadas por el clima, el medio físico y la población: Región del Pacifico, Región Central, Región del Caribe, que comprende la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Sus inmensos atractivos turísticos permiten desarrollar una variedad de actividades como Surfear en las Playas del pacífico, realizar caminatas por volcanes y mágicas lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar Kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas, fabulosos ríos, visitar ciudades coloniales, tesoros arqueológicos, bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

Lo invitamos a recorrer nuestras principales rutas turísticas. La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de Turismo Alternativo en el norte del país. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de fincas que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes, pueden practicar senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña y paseos a caballo con un clima deliciosamente fresco.

La ruta del agua es un recorrido por las riveras del río San Juan, con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, desembocando en el mar Caribe. En El Castillo, el río es ancho, rodeado de islotes y cubiertos de vegetación, en la Reserva Indio-Maíz, está lleno de raudales y zonas selváticas ricas de flora y de fauna.

La belleza, variedad natural y cultural de nuestro país en el centro del continente, se combinan con la hospitalidad de su gente y con una historia que emociona e inspira. Esta es una tierra con una gran riqueza cultural, multiétnica y multilingüe que abre un nuevo camino en donde la solidaridad y el optimismo florecen, hacen de Nicaragua una tierra Única, Original…

Simbolos Nacionales:




Escucha las Notas del Himno Nacional:



Generalidades

Nicaragua es el país más grande del Istmo Centroamericano con una extensión de 130, 373.5 km2, Limitando al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica, al Este con el Océano Atlántico y al Oeste con el Océano Pacifico.

Comprendiendo dos grandes lagos, el Lago de Nicaragua o Cocibolca, el cual es el más grande de toda Centroamérica con una extensión de 8,138 km, así mismo el Lago de Managua con una extensión de 1,052.9 km2.

Nicaragua posee una extensión de Lagos y Lagunas de 10,033.9.
• 21 Cuencas Hidrográficas
• 47 lagunas
• 61 Cumbres Montañosas (más de 1,000 mts)
• 25 Volcanes de los cuales están:
• 6 activos
• 19 inactivos 

El nombre Nicaragua proviene de un vocablo aborigen, de raíz náhuatl, con el que se denominaba durante la conquista española al angosto territorio que hoy separa el lago de Nicaragua del Océano Pacífico. Fue tomado del cacique que dominaba dicho territorio al arribo de los primeros conquistadores: Nicarao. El término llegó también a aplicarse, por extensión, a la tribu que ocupaba esa región: Los Nicaraguas o Niquiranos.

Población

La población Nicaragüense asciende aproximadamente a 5, 595,538 habitantes: 56% de la población son mujeres.

Idioma 

El idioma oficial es el español. En la Costa Caribe se habla inglés criollo, Misquito y otras lenguas nativas. En la mayoría de destinos turísticos del país se habla el idioma Inglés

Movilizarse en Nicaragua

Existe una amplia oferta de alquiler de vehículos para desplazarse a la mayoría de los destinos turísticos conectados por la red de carreteras. Viajar en los buses públicos es una gran oportunidad para quienes deseen explorar y disfrutar de la idiosincrasia nicaraguense en las áreas urbanas o entre ciudades y poblados. Las líneas aéreas nacionales cubren un vasto número de destinos, que incluyen las dos Regiones Autonomas, las Islas del Caribe y el rio San Juan. En el Gran Lago de Nicaragua y el Rio San Juan encontrará servicios de ferry y embarcaciones para llegar a diferentes destinos que poseen interesantes atractivos turísticos.

Galeria de Imagenes:



Visita Nicaragua porque es una Tierra Unica y Original!!!

Artículos Relacionados