11 Consejos para evitar que el trabajo se convierta en una obsesión


Información:

¿Quién no conoce a alguna persona adicta al trabajo? Personalmente he escuchado de personas qué permanecen más de 15 horas en la oficina, qué nunca se toman vacaciones y pasan muy poco tiempo con sus familias. Los denominados “workaholics” son personas que superan lo que es la pasión por el trabajo ordenado con horarios y metas llegando a tal punto en que la productividad empieza a decrecer a ritmos altos.

No se debe malenteder, no se estamos diciendo que trabajar con intensidad sea perjudicial pués de hecho es un síntoma de emprendedorismo y empuje, lo que tratamos de decir es que es necesario organizarse y tener períodos de descanso acordes dejando de la lado comportamientos obsesivos. A continuación 11 consejos para evitar convertirse en un “Workaholic” y qué el trabajo se convierta en una obsesión.

Empecemos:

  1. Establecer límites claros. Por ejemplo en el horario.
  2. Dormir bien.
  3. Desconectarse de Internet.
  4. Pasar más tiempo en entornos naturales.
  5. Guardar espacios de tiempo para amigos y familia.
  6. Comer sano.
  7. Buscar un hobby.
  8. Escuchar al cuerpo.
  9. Cuestionar objetivos y propósitos de vida.
  10. Cultivar hábitos saludables.
  11. Llegar a los demás con un buen equilibrio entre trabajo y vida.


Artículos Relacionados



0 comentarios: