Cómo proteger un USB de virus


Información:

USB es una especificación para establecer una comunicación entre los dispositivos y un host controller (por lo general computadoras personales)

Es un pequeño dispositivo, muy útil, que se utiliza universalmente en la actualidad debido a su pequeño tamaño. Con una capacidad importante de espacio, se ha convertido en una herramienta clave para que cada uno tenga a mano al momento de transferir archivos y otros documentos importantes.

Cuando se conecta un dispositivo USB a un ordenador este puede verse infectado con un virus que a su vez infecta a todos sus documentos y la unidad USB en general.

Por eso en este post te queremos enseñar a proteger tu USB de infecciones de virus, incluso si está conectado a un equipo infectado.

Protección contra escritura

Hay ciertas unidades flash USB que vienen con un interruptor protector contra escritura con el que podes hacer que tu USB se mantenga protegido contra escritura y hacer que se pueda solamente leer. Si tu pendrive USB no tiene protección contra escritura podés utilizar USB WriteProtector.

Vamos a ver cómo funciona este virus:

- Cuando se conecta la memoria  USB a un equipo que tiene el virus, “virus autorun”, este  se ejecuta desde la unidad flash y hace que el USB se infecte.

- El virus hace dos archivos, el primer archivo es el virus original “autorun.inf” y el otro una  secuencia de comandos para ejecutar el virus original.

- Cuando se conecta la unidad USB a otro equipo, la  PC  ejecutará automáticamente el virus de script “autorun.inf” y el virus entrará en el equipo.

Artículos Relacionados



0 comentarios: