El chocolate negro es bueno para la salud ¿Por qué?





Información:

Investigadores de la Universidad de Linkoping, en Suecia han descubierto que comer chocolate negro inhibe la acción de una enzima apodada ACE, formalmente conocida como la enzima convertidora de la angiotensina, que está implicada el equilibrio de fluidos del cuerpo y ayuda a regular la presión arterial.

Los resultados se basan en un estudio con 16 voluntarios, de 20 a 45 años de edad, que comieron 75 gramos  de chocolate negro con un contenido de cacao de 72 %.

Los investigadores dirigidos por Ingrid Persson, profesor de farmacología dentro de la universidad, midió el nivel de actividad de la ACE en la sangre de los voluntarios antes de comer el chocolate, y de nuevo 30 minutos, una hora y tres horas después.

Tres horas después de comer el chocolate, la actividad de la ACE en la sangre de los voluntarios fue un 18 por ciento menor que antes de comer la torta – un cambio comparable a la de la presión arterial que baja con las drogas diseñadas para inhibir la ACE.

La ACE juega un papel importante en el sistema hormonal que regula la excreción renal de agua y que ayuda a regular la presión arterial expresan los profesionales. Los altos niveles de actividad de la ACE se han asociado con el endurecimiento de las arterias y otras enfermedades cardiovasculares.

En general, cuando la actividad de la enzima disminuye, disminuye la presión arterial, aunque los investigadores no llevaron a cabo su estudio durante un largo período de tiempo, que sea el suficiente para observar el efecto, ni midieron directamente la presión arterial, dijo Persson.



Sin duda un dato muy interesante ¿Qué les parece?


Artículos Relacionados



0 comentarios: