Información:
La dinámica de la vida actual y el incremento en nuestras obligaciones personales y actividades diarias hacen que muchas veces dejemos de lado un punto esencial: la felicidad ¿Somos realmente menos felices que nuestros padres y familiares? ¿Influye el cambio de paradigma social que estamos experimentando?
A continuación quiero compartir con ustedes 10 rasgos y características que encuentro en personas que son realmente felices y que personalmente me han acercado mucho a ese estado.
A continuación quiero compartir con ustedes 10 rasgos y características que encuentro en personas que son realmente felices y que personalmente me han acercado mucho a ese estado.
1. Ven la parte buena de las cosas: siempre ven el vaso medio lleno y en cada cosa negativa buscan lo bueno.
2. Muestran gratitud: saben decir gracias naturalmente. Es otra de las características que componen a una persona feliz.
3. Recuerdan buenos momentos de la infancia: es otra buena forma de mantener la felicidad aunque sea sólo por un instante.
4. Pasan más tiempo con amigos.
5. Saborean cada momento de la vida al máximo: se refiere a que no están pendientes de lo que vendrá ni de preocupaciones futuras.
6. Descansan: saben crear momentos para descansar, relajarse y aminorar el ritmo de las actividades cotidianas.
7. Hacen ejercicios y se mueven: genera en las personas una actitud positiva frente a las cosas y mejoran el estado de ánimo.
8. Fijan metas y las alcanzan.
9. Aprecian lo que tienen: se valora lo alcanzado y se siente gratitud por ello.
10. Conocen sus fortalezas y las comprenden: se trata de usar nuestras fortalezas, ponerlas en uso, y expandirlas a todos los puntos de nuestras vidas.
Esperamos que estos puntos les hayan servido para reflexionar.
¿Cuantos de estas características han alcanzado? Si quieren responder pueden hacerlo desde comentarios.
0 comentarios: