Deshabilitar el inicio automático de programas al iniciar Windows con el Comando MSCONFIG [XP, Vista, 7]

Información - Tutorial:

Actualmente los sistemas operativos avanzan y se actualizan más rápido de lo que nosotros podemos mejorar el hardware de nuestros computadores. Seguramente habrás notado que al iniciar tu PC, en ocasiones puedes ir a tomarte un café mientras ésta arranca. A qué se debe esto?

Durante la instalación de ciertos programas a veces sin darnos cuenta aceptamos que estos se inicien automaticamente cada vez que se inicia el PC. El problema con esto es que ralentiza el inicio del sistema, por lo que es conveniente deshabilitar el inicio automático de algunos de estos programas.


El propósito de este comando MSCONFIG es controlar, de una forma fácil, los programas y servicios que se arrancan en el inicio de Windows; también elegir el modo de inicio de Windows.
En este pequeño Tuturial te ayudaremos con unos sencillos pasos, a optimizar Windows, iniciando por acelerar su arranque mediante la desactivación de aquellas aplicaciones que Windows inicia automáticamente al arrancar el sistema.

Siga los siguientes pasos para desabilitar el arranque de programas inutilizables:

    I - Presionar la combinacion de Teclas Windows + R obtendremos la ventana Ejecutar, ahi Ponemos msconfig:


    II - Presionamos Aceptar y nos mostrara la Ventana: Configuración del Sistema:


    III - En la ventana de Configuración del sistema, hacemos clic en la pestaña Inicio de Windows:


* Desmarcas las casillas de los programas que ya no deseas que se inicien automaticamente al inicio de Windows.

NOTA: Las aplicaciones que se han de desactivar, deben ser a consideración de cada persona, ya que las aplicaciones que encontraremos aquí, variarían de usuario a usuario. Se debe hacer un análisis de aquellas que no es necesario iniciarlas al encender el computador, entonces proceder a desactivarlas.



Artículos Relacionados



0 comentarios: