Firefox te protegerá de extensiones maliciosas



Información:

Cuando hablamos de problemas de seguridad en los navegadores muchas veces nos referimos al malware, ese software malicioso que está normalmente por las web y que se aprovecha de vulnerabilidades del navegador de Internet que estemos usando. Pero si hay algo más peligroso que esto es que nuestro software para visitar sitios este completamente infectado, ya sea mediante extensiones que vengan infectadas o las que se instalan de forma automática sin previo aviso. Esto último es un problema bastante común en los navegadores y Mozilla ya tiene puesta en su calendario de desarrollo cuando dará solución a esto.

No es algo que vaya a llegar en la próxima versión de Firefox, ya que tardará su tiempo en llegar a estar disponible. Concretamente esperan que esta característica esté disponible en Firefox 8, así que al menos tendremos que esperar hasta el año que viene para verla en funcionamiento en una versión estable.

El funcionamiento de esta nueva característica es muy simple, se trata tan solo de mostrar al usuario una advertencia cuando un sitio web o una aplicación que tengamos en ejecución en nuestro equipo intente instalar una extensión. La que veis en la imagen superior es un ejemplo de la advertencia que nos mostrará el navegador y tendremos la posibilidad de cerrar la ventana deteniendo la instalación de la extensión o bien continuar con esta, permitiendo a la extensión formar parte de nuestro Firefox.

El desarrollo de este avisador es muy bueno, pero desde mi punto de vista llegará demasiado tarde. Este es un problema que arrastra Firefox en particular y también gran parte de los navegadores que tenemos disponibles en la actualidad. Sería mucho más interesante ofrecer esta mejora lo antes posible que otras pequeñas cosas, como cambios menores en la interfaz del navegador. Por el momento a mí no se me ha instalado nunca ninguna extensión sin que lo hiciese yo de forma explícita, sin embargo a familiares o amigos que no prestan tanta atención a determinados detalles han visto como les aparecían barras nuevas o extensiones que les cambiaba el buscador por defecto una y otra vez.

Ya digo, salvo que haya un cambio en los planes de Mozilla esta nueva característica tardará en llegar a la versión estable, pero siempre tendremos la posibilidad de verla desde mucho antes en los canales Aurora o Nightly.


Artículos Relacionados



1 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda loco como es eso de :)