Crear Particiones En Windows Seven


Información - Tutorial:


Con este tutorial  aprenderemos cómo crear particiones en Windows 7. Para crear nuevas particiones en nuestro sistema operativo, no necesitaremos recurrir a aplicaciones de terceros que hagan esta función, Windows 7, dispone de un asistente para crear particiones.

Aprenderemos cómo podemos acceder a esta herramienta y cómo completar el proceso de creación de una nueva partición de una manera rápida y sencilla.

Para crear una partición o un volumen (los dos términos suelen usarse indistintamente) en un disco duro, debe haber espacio sin asignar (vacío) en el disco duro o espacio disponible en una partición extendida del disco duro.

Nota: Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

Pasos a Seguir:


1 - Ir a Inicio - Clic Derecho en Equipo, de este modo accedemos al menú contextual
                   que muestra la imagen y seleccionamos  Administrar.


2 - A continuacion, se abrirá una ventana, el Panel de control de la Administración de Equipos. 





3 - En el menú de la parte izquierda de la ventana, seleccionamos  Administración de discos, luego en el menu derecho doble clic en Almacenamiento.

Seguidamente en la parte derecha de la ventana aparecerán nuestros discos instalados, así como su tamaño y particiones que contiene.

Seleccinamos la barra que corresponde al disco duro que deseamos particionar y hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón.





4 - Seleccionamos la opción Reducir Volumen, ya que normalmente no disponemos de espacio sin asignar. el asistente nos calculará el espacio libre disponble que podemos liberar para crear una nueva partición.

Recomendamos desfragmentar previamente el disco duro para que nos detecte el mayor espacio disponible para liberar de esa partición.

Una vez seleccionada la opción tardará unos segundos (en función de la desfragmentación y tamaño del disco) en calcular este espacio y nos mostrará una ventana como la que mostramos a continuación.

En esta ventana elegiremos el tamaño que queremos liberar de nuestra actual partición, la haremos coincidir, dentro de lo posible, con el tamaño que queremos para nuestra futura partición.


5 - Una vez liberado el espacio en disco, aparecerán dos barras diferentes asignadas a nuestra unidad.

La primera corresponde al espacio ya particionado, la segunda al espacio libre. Sobre la segunda haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo volúmen simple.


6 - Ahora, aparecerá un asistente de creación de la nueva partición.

En la primera ventana seleccionamos Siguiente, ya que sólamente es para darnos la bienvenida al asistente.

El siguente paso, es asignar el tamamaño de la nueva unidad. Seleccionaremos todo el tamaño que hemos liberado si queremos una sola partición, si queremos más particiones seleccionamos el tamaño que deseemos.


7 -  Asignaremos una letra a la nueva unidad que creamos.

Seguidamente, escogemos el tipo de formato de disco y el nombre del vólumen que vamos a crear.

Hacemos clic sobre Finalizar, y tras unos segundos tendremos lista nuestra nueva unidad.

Bueno, no es nada difícil crear particiones con Windows 7, en unos pocos minutos podemos tener nuevas particiones disponibles.

Nota: Para crear más de una partición, una vez liberado el espacio disponible, repetiremos el proceso de iniciar el asistente de creación de una nueva partición por cada una que queramos crear.



Artículos Relacionados



0 comentarios: