Todo Sobre JDownloader (Gestor de Descarga)

Información - Tutorial:

¿Qué es JDownloader?

Es un gestor de Descargas, diseñado especialmente para automatizar el proceso de descarga de archivos de los diferentes servidores de Internet que ofrecen servicio de almacenamiento, como: Rapidshare, Megaupload, Fileserver, etc., no solo para los usuarios con cuenta Premium, sino, también para los Usuarios de cuenta gratuita.

Con JDownloader, el proceso de descarga es mucho más sencillo. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrás que Sombrear los enlaces de descargas, dar clic derecho sobre lo sombreado, luego seleccionar copiar y automaticamente, JDownloader se encargará de Capturar esos enlaces (Enlaces Encriptados) o bien, añade todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que JDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Desde las opciones de JDownloader puedes añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda, entre otras posibilidades. Esta gran herramienta, por supuesto, es gratuita!.


Características de JDownloader:

    * Codigo Abierto (GPL), escrito Completamente en JAVA.
    * Plataforma independiente. (Windows, Linux, Mac, etc...)
    * Corre sobre Java v1.5 o posterior.
    * Soporte técnico las 24 hrs.
    * Descargas múltiples paralelas (Al Mismo Tiempo).
    * Permite descargas múltiples sin estar presente.
    * Descarga con múltiples conexiones.
    * Reconocimiento de Código captcha
    * Desencripta o Importa Archivos RSDF, CCF y contenedores de archivos DLC.
    * Plugins de desencriptación para muchos servicios. Ej. Sj.org, UCMS, WordPress, RLSLog.
    * Descarga video y Mp3: Youtube, Vimeo, clipfish
    * Extracción automática de archivos (.rar) - incluye lista de búsqueda de contraseña.
    * Multilenguaje.
    * Cerca de 110 servidores y más de 300 plugins desecriptadores.
    * Administrador de paquetes integrado para los modulos adicionales (Ej. Interfaz Web, Apagar el S.O).
    * Actualización Web.

Requisitos para utilizar JDownloader:

* Memoria Ram 512 MB
* Sistema operativo: Win98SE/Me/2000/XP/2003/Vista/7

Nota: JDownloader requiere el “entorno en tiempo de ejecución” de Java 1.5 o posterior (JRE o Java Runtime Environment). Recomiendo como siempre que instales la última versión.

Verifica Desde este enlace que versión de Java Tienes Instalada:

Verifica la Version de Java

  Descarga Java Platform Standard Edition (Java SE):

Descarga JAVA SE

Configurar JDownloader:

En la pestaña "Ajustes", accedemos a las configuraciones basicas del programa. A continuacion nos presentará Varios Tipos de Configuraciones Basicas:

- Descargas y Conección: Encontraremos Opciones de Directorios de Descarga, que es el destino en nuestro disco duro de los archivos que bajaremos. En control de Descarga, configuramos el numero de archivos que se bajaran simultáneamente, tambien el numero de partes en las que se dividiran los archivos (5 en la mayoría de gestores como opción por defecto). Estas opciones también pueden ser modificadas en la parte inferior de la ventana principal de JDownloader así como la velocidad máxima de descarga por si queremos limitar el ancho de banda que usara el programa. Y por ultimo configuraciones avanzadas (Proxy).

- Interfaz: En esta Opcion podemos seleccionar el Idioma, Skin (Estilo Visual) del Programa, Configuraciones del Capturador de enlaces.

- Modulos: Ajustes de Reconocimiento de Codigos Catcha y Configuracion de Contraseña de los Archivos (.rar).

- Complementos & Servidores: Si tenemos acceso a una Cuenta Premium, JDownloader nos permite loggearnos, esto es muy simple tambien, dentro de la misma pestaña (Ajustes), vamos a Host o tambien Complementos y Servidores, Dentro de esta pestaña > Servidores Premium > Clickeamos Todos, una vez hecho esto, vamos un poquito mas abajo a Premium y Agregamos ahora si nuestra cuenta. Para esto es necesario tocar la pestaña que dice "AGREGAR CUENTA" y seleccionar el servidor que querramos agregar y los datos correspondientes. Es totalmente seguro. La ultima pestaña de Configuracion es la de Complementos. Aqui eligen que complementos del Jdownloader quieren y cuales no. esos valores los seleccionas tu arbitrariamente, segun tus necesidades.

Descarga Archivos Con JDownloader:

Los gestores de descargas en su mayoria, se ocupan de descargar (valga la redundacia) archivos por nosotros. Lo unico que hay que hacer es Sombrear los enlaces (Links) de descarga y sobre ellos dar clic derecho copiar y JDownloader se encargará de capturar los enlaces o bien. puedes Copiar los Enlaces (links). A continuacion JDownloader va ha checkear si los enlaces estan online o si no lo estan. En cuyo caso los elimina.

Nota: Si los enlaces seleccionados, estan online, va a aparecer un Tick Verde. Por otro lado si estan Offline aparecerá una X Roja, indicandonos que es IMPOSIBLE descargar el archivo.

Si la descarga no comienza, por favor presione el Boton de Iniciar (PLAY) que hay arriba. Mismo si quieren Stopear la descarga, o simplemente pausarla, presione los botonos correspondientes a las opciones mencionadas anteriormente.

Crear DLC / Descargar DLC

¿Qué son archivos DLC?

Por sus siglas en ingles DLC (Downloadable content) traducido al español, Contenido Descargable, es una forma de distribución a través de Internet de medios digitales, los cuales contienen de forma encriptada los enlaces de descarga.

Ventajas del los Archivos DLC

* Al estar contenido en un solo archivo los enlaces estan protegidos ante eventuales denuncias por lo que estan mucho más tiempo disponibles para bajar.
* Se debe usar un gestor de descarga para desencriptar estos archivos como: JDownloader, lo que estos hacen que nos despreocupemos de bajar cada una de las partes.

¿Cómo crear un Contenedor DLC, con JDownloader?

En Primer lugar subiremos nuestros archivos, al servidor de almacenamiento de internet de nuestra preferencia (Megaupload, FileServer, etc), a continuacion abriremos JDownloader y Pegamos los enlaces, sombreamos nuestros enlaces > Click derecho > Crear DLC > Elegimos ruta donde crearlo > Damos nombre > Guardar.

Por ultimo, para compartir nuestro archivo DLC lo subimos a un servidor de internet  que nos guste y lo compartimos con la comunidad.

¿Cómo descargar los archivos encriptados en un Contenedor DLC, con JDownloader?

Primero debemos tener dicho archivo (DLC) descargado. Una vez hecho esto, vamos al JDownloader > Clic en la Pestaña Enlaces (Parte Superior - Menu Principal) > Agregar > Cargar Contenedor, nos mostrará una ventana en donde nos permitirá buscar el destino del archivo DLC, una vez encontrado el archivo, lo seleccionamos y damos clic en  Abrir, hecho esto JDownloader, nos mostrará los enlaces automaticamente > Presionamos el Boton PLAY. Ahora, pueden descargar y hacer todos los pasos anteriores y siguientes a gusto.

Preguntas Frecuentes (FAQ) Sobre JDownloader:

¿Diferencia entre Pausar y Stopear ?

La diferencia radica en que cuando la Stopeas (Stop) detenemos la descarga por completo; en Cambio si la pausas, la descarga continua, pero con una limitacion. Ej: 13Kb/s.

¿ Cómo ajustar el orden de descargar, segun mi prioridad hacia algunos archivos?

Click derecho Sobre el archivo que queremos darle cierta prioridad o mas tiempo de espera > Nos mostrará un menu donde seleccionaremos la prioridad correspondiente:

1. Urgente
2. Mas Alta
3. Alta
4. Normal
5. Baja

Otra manera mas práctica, es poner Disable (inhabilitar) a algunos archivos y a otros no.

¿Diferencia entre Prioridad y Disable (inhabilitar)?

Si Ajustas tus archivos de descarga, segun la prioridad, tus archivos se bajaran segun el orden establecido, pero al final todos los archivos seran descargados; en cambio, si pones disable (inhabilitar), solamente, bajará los archivos que estan habilitados, y los que estan Disable (inhabilitados) no.

Consejos al momento de descargar  con JDownloader:

1. Si quieres navegar sin demasiado Lag, pone las descargas maximas en 3, y contenedores maximos en 2. Ancho de banda
2. Fijarte que las descargas comienzen, sino presiona Play.
4. Instalar las actualizaciones cuando asi sea necesario. JDownloader arregla seguido sus errores.
5. Fijate en la barra superior (Archivo | Vinculos | Premium | Complementos |) ahi tienes todo lo anterior explicado, para hacer de otra forma mas facil, si asi se quiere.
6. No descargues JDownloader de ningun Sitio que no sea la web oficial.
7. Usa un buen antivirus, el JDownloader es un gestor de descargas, no un detector de virus.
8. Fijate si tu PC Cumple con los requisitos para Instalar JDownloader.


Captura:


Descarga:




                                                                                                                                                                                                                     



Artículos Relacionados



0 comentarios: