Cambiar el formato a un video [Format Factory]


Format Factory
| 36.92 MB | Multilenguaje | .EXE | Program Free |

Descripción - Tutorial

Cuando tenemos un video usualmente esta en los formatos más usados de la red, como pueden ser avi, mpg, mp4, etc. Imaginemos que tenemos nuestro reproductor de DVD casero y justo no es compatible con mp4 o con el formato en el que se encuentra nuestro video, tenemos varias opciones, podemos buscar el mismo video en otro formato, grabar un disco como “DVD” en el que se genera un menú y más cosas o el que más les recomiendo, cambiar de formato al video.

Los videos así como la música, fotos y demás están “codificados”, es decir, para poder verlos y escucharlos necesitamos un “decodificador”, éstos son llamados codecs, no todos los ordenadores lo tienen pero hay varios gratuitos corriendo por la red, un ejemplo de ello es el klite, gratuito y completamente legal; teniéndolos instalados podremos ver videos que antes era imposible reproducir. Lo mismo pasa con nuestros reproductores de DVD caseros, reproductores portátiles de MP4, iPods, iPhone, móviles, etc; no todos cuentan con el códec adecuado e instalarlo en ellos es mucho más complicados y la única solución es cambiar de formato a los videos.


Les explicaré brevemente como pueden cambiar el formato a un video perdiendo lo menos o nada de calidad, así podrán visualizarse y obtener la mejor resolución posible.

A mi preferencia, recomiendo usar Format Factory porque es completamente gratuito y están los formatos más importantes, puedes convertir a AVI, MP4, MPG, FLC 3GP e incluso a dispositivos predefinidos como PSP, dispositivos móviles o CDs. El software esta en inglés así que les diré el significado de las palabras más importantes del programa así pueden utilizarlo.

Task = Tarea.

Output Folder = Es el directorio donde se guardaran después de ser transformados los videos al nuevo formato

Clear List = Limpia la lista de los videos

Start = Para dar inicio a la transformación

Una vez que tenemos el archivo listo y cambiado de formato, nos vamos a la carpeta de destino donde se encuentran, si tenemos los codecs necesarios podremos reproducirlo, en caso de tu DVD casero o tu reproductor portátil, en el manual al momento de comprarlo esta detallado los formatos que soporta, es decir lo que puede reproducir sin necesidad de quemar en formato DVD.

Espero que les haya servido el manual, recuerden que el software ofrecido es gratuito, si alguien se los quiere vender no lo compren. Aca lo pueden Descargar, les dejo el enlace.

Enlace:





                                                                                                                                                                                                                    



Artículos Relacionados



0 comentarios: