Muy Interesante (Nueva Tecnologia)

Llega PaperPhone, El Móvil Flexible



Informacion:


Lo último en dispositivos móviles es PaperPhone, un móvil tan flexible como una hoja de papel. Fabricado por investigadores de la Queen's University, en Ontario (Canadá), permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla. El nuevo gadget interactivo hace todo lo que un clásico teléfono inteligente -llamadas telefónicas, archivar música, almacenar libros electrónicos...- con la peculiaridad de que el display es una pantalla flexible de 9,5 centímetros, con tinta electrónica (e-ink), que se amolda al tamaño de nuestro bolsillo. 



Diseñan un robot que se enrosca como una rueda



Información:

Investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EE UU), se han inspirado en el movimiento de las orugas para crear una nueva generación de robots de rescate.
Algunas orugas tienen la capacidad de enrollarse e una rueda y alejarse rodando de los depredadores. Este sofisticado proceso, llamado rodaje balístico, es una de las conductas de giro más rápidas de la naturaleza. 

Dos robots parlanchines inventan un lenguaje para comunicarse 



Información:

Una pareja de robots australianos ha comenzado a hablar el uno con el otro en un lenguaje de su propia invención. Los dos "Lingodroids", desarrollados por la Universidad de Queensland, han adquirido su lenguaje común por medio de juegos de localización que les llevaron a construir un vocabulario común para los lugares, las distancias y las direcciones. 

YouTube cumple seis años 




Información:

Este mes hace seis años que los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com, la plataforma más usada para subir vídeos y darse a conocer al mundo entero. En la actualidad se suben más de 48 horas de vídeo cada minuto, es decir, dos días de contenido nuevo cada sesenta segundos

Artículos Relacionados



0 comentarios: